martes, 10 de abril de 2007

Santa Rosa y Ahome fortalecen nexos

Los Mochis y Santa Rosa son un ejemplo de cómo deberían darse las relaciones a nivel federal entre Estados Unidos y México, dijo la representante de una delegación californiana de 17 miembros, que desde el año pasado ha establecido nexos con este municipio para establecer programas de beneficio colectivo.
La representante de este grupo norteamericano, Jane Bender dijo que el 30 por ciento de la población en Santa Rosa es de origen mexicano, y que por lo tanto es necesario –dijo- aprender más sobre la cultura a fin de que los dos países se puedan hermanar.
Sobre el muro fronterizo la ex alcadesa de esa ciudad se manifestó con pesar y resolvió que el asunto “es de carácter federal”, y que de cualquier forma el programa de hermandad entre las dos ciudades representa un modelo a seguir para mejorar la relaciones entre los países.
Bender informó que un grupo de estudiantes de su comitiva estará pintando un mural y que habrá otras personas que plantarán árboles.
Asimismo, un grupo mexicano de estudiantes de enfermería irá a Santa Rosa a complementar sus estudios, informó.
Por su parte, el alcalde Policarpo Infante Fierro señaló que el ayuntamiento destinó una sección de la ciudad para formar allí un parque que llevará el nombre de Santa Rosa, en honor a la hermandad, dijo, entre las dos ciudades.
El funcionario abundó en los beneficios que dicho programa ha traído a la comunidad de Ahome y confirmó que en mayo los dos gobiernos citadinos estarán realizando acuerdos de tipo comercial.
José Sánchez Flores, integrante de la comitiva ahomense, manifestó que si las mismas relaciones de amistad se estuvieran dando en todo el mundo, las guerras no existirían.
El año pasado se firmaron los primeros acuerdos de cooperación, intercambio y convivencia y este año las relaciones se han fortalecido, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi trabajo...