miércoles, 21 de marzo de 2007

Exigen aplicar los principios juaristas

Funcionarios, maestros y masones conmemoraron el 101 nacimiento del Benémerito de las Américas en la explanada municipal de esta ciudad.



Jesús Elías Ortiz, vicepresidente de la Asociación Política Benito Juárez en esta ciudad, durante el discurso oficial.



Los Mochis, 21 de marzo.- Impunidad, corrupción y pobreza configuran el escenario bajo el cual se precisa recordar el legado de Benemérito de las Américas, dijo Jesús Elías Ortiz, vicepresidente de la Asociación Política Benito Juárez, durante la ceremonia conmemorativa al nacimiento del prócer de la patria.
Afirmó que urge acabar con la corrupción en el seno del poder judicial y en las diferentes instancias de combate al delito. “Mientras existan servidores públicos proclives a torcer los caminos de la justicia por unas cuantas monedas, viviremos en una sociedad amenazada por el narcotráfico y el crimen”, aseveró.
“No queremos retenes –añadió- que sólo trabajen para la apariencia de que se combate al narcotráfico, para encubrir la falta de voluntad para combatir el delito en aras del perverso poder”. Necesitamos “una guerra sin cuartel para preservar el buen funcionamiento de la sociedad”, exigió.
Ortiz apuntó la necesidad de erradicar la pobreza: “No queremos acciones para la foto, ni el ocioso dato de estadística de un informe falaz. Queremos acciones que vayan a las causas de la problemática, que haya programas que de manera efectiva presenten una alternativa para el empleo y el desarrollo.
El político apuntó que hay grupos de poder que creen tener al país en sus manos. Hoy –añadió- “las leyes se encuentran amenazadas por la impunidad”.
Benito Juárez es todavía una enseñanza viva, un faro de luz en la oscuridad, dijo cuando mencionó que las modas exóticas del extranjero representan un peligro para la identidad del país.
“Juárez no es sólo un recursos retórico en una fecha de ocasión –agregó- no es una frase que pierda sentido a fuerza de repetirse en cada función. Su enseñanza ha sido clara: hacer valer nuestras leyes.
A los pusilánimes –sentenció- a los corruptos, a los simuladores debemos hacerlos a un lado, aplicarles todo el peso de la ley y renovar la vigencia de una sociedad más justa”.
Ortiz habló ante funcionarios públicos, autoridades educativas y militares. En el acto estuvieron también los representantes de las logias masónicas, regidores y diputados-0-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi trabajo...