jueves, 3 de septiembre de 2009

Legisladores en situación embarazosa

Después de haber recorrido una brecha en cuanto a los derechos de las mujeres y hacer posible el aborto si fuese necesario, la horda de buenasconciencias: mujeres sacralizadas por el estatus y hombres lejanos a las necesidades de las mujeres quieren dar marcha atrás a la ley y prohibir que las féminas aborten.
Sobre este tema polémico debido a su impacto social, la legislación ha sido diseñada precisamente para garantizar que las mujeres decidan, pues son ellas las afectadas directamente.
El Debate de hoy relata la historia de Luisito, un niño nacido a raíz de una violación. La madre de Luisito dice que no se arrepiente de haberlo tenido y que no concibe la vida sin él. Entre líneas se ve que esta mujer pasó unos días de angustia ante un embarazo no deseado pero que al final, después de muchas divagaciones e incertidumbre, decidió tenerlo. Así que Luisito lejos de ser el producto de una violación es el resultado de la decisión que hizo su madre en un clima -se supone- de libertad. Y eso precisamente es lo que las mujeres y sociedad necesitan: libertad.
Cualquier enmiendo a las leyes sobre mujeres deberá contemplar una amplia participación ciudadana, un extenso análisis -entre mujeres- y una recopilación amplia de las experiencias de aquellas que ya han pasado por violaciones y por embarazos no deseados.
Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi trabajo...